Acercando a la comunidad al establecimiento, Jardín Infantil “Bambi” de la JUNJI celebró 25 años de existencia

17 julio 2017, 09:07 hrs

Punta Arenas. 17 julio 2017.  Un cuarto de siglo cumplió el Jardín Infantil “Bambi” de Punta Arenas, ubicado en calle Cancha Rayada 0346 y dirigido por la educadora Marcela Arteaga Barría, como uno de los establecimientos más tradicionales y con mayores redes con la comunidad en la ciudad.

El calendario de actividades fue centrado en el acercamiento de la gente al recinto, a diferencia de años anteriores, cuando se había privilegiado la salida de niñas y niños y el equipo educativo para desarrollar distintas acciones.

La educadora Marisa Gallardo Barría fue una de las artífices en la organización de la agenda aniversario. Ella calificó lo hecho con “un siete con corona. Mediante una encuesta decidimos hacer una celebración más interna y de acuerdo a nuestro sello artístico”.

En este sentido, la presidenta del Centro de Padres de la unidad, Karina Vera Mayorga, dijo que los apoderados estuvieron muy comprometidos con las actividades. Ella, que tiene a sus hijos hace poco en el recinto, dijo que como familia optaron por el “Bambi” por la trayectoria de la comunidad parvularia.

Una de las actividades más destacadas del aniversario fue una función de títeres montada por profesionales de la Biblioteca 114, vecina del “Bambi”. Silvia Levicoy Bahamondez, funcionaria del recinto, explicó que “quisimos fomentar la lectura y desarrollar la creatividad de niñas y niños. Tenemos una relación rica y constante con el jardín, somos una familia. Es excelente poder celebrar y ayudar con nuestros libros y títeres”.

Recordemos que el Jardín “Bambi” fue el primero en recibir el Reconocimiento Oficial del Estado de Chile para su funcionamiento en Punta Arenas, respondiendo a exigentes estándares con sus cualidades, infraestructura y programa educativo. 

Compartir