contadores estadisticas

Adimark: Día de la cocina chilena: “las empanadas son las favoritas”

15 abril 2019, 16:04 hrs
Santiago. 15 abril 2019.  Según la encuesta Adimark sobre hábitos alimenticios de los chilenos, el 48% de los encuestados prefiere comida china, y con una estrecha diferencia, el 47% asegura preferir la comida nacional al momento de ir a restaurantes. Demostrando que nuestra gastronomía no tiene nada que envidiarle a otros platos en cuanto a favoritismo, variedad y sabores. En tercer lugar y muy lejos de estas comidas, está la comida japonesa con un 16%. 
 
Este fanatismo por la comida chilena, no solo se festeja en fiestas patrias, sino que también en su propio día. Este 15 de abril, como cada año, se celebra una vez más lo mejor de la gastronomía nacional. Y como ya es costumbre, son miles las personas que pasan esta fecha con una deliciosa empanada, pastel de choclo, humita o cazuela, entre muchas otras opciones. 
 
Incluso estos platos que llevan siglos se han modernizado, dando paso a nuevas recetas y nuevas maneras de consumo. Ya no es necesario ir a un restaurante, ramada o fonda para encontrar estas preparaciones criollas, ya que hoy están disponibles en para recibirlos en la comodidad de tu casa. 
 
Según las tendencias de consumo que ha observado la empresa PedidosYa, estos son los platos más pedidos por los chilenos de la cocina nacional, y a continuación te dejamos el ranking para que te antojes y celebres este día como corresponde:
 
1. Empanadas de Pino y Queso: la mezcla entre la cebolla, carne de vacuno, aceituna, huevo y pasas, antiguamente llamada “pirru” por los mapuches, es una de las favoritas junto a la empanada de queso. Hoy existen distintos sabores, incluyendo napolitanas, con mariscos, machas, choclo, dulces, y un sin fin de variedades. 
 
2. Pastel de Choclo: esta preparación de pino y pasta de choclo tiene un humilde origen en las zonas campesinas en 1830. Se popularizó en fiestas y cocinas de haciendas rurales, pero no en las “casas elegantes”. Hoy es más transversal y se convirtió en  un infaltable en la mesa de los chilenos.
 
3. Cazuela de vacuno: la historia dice que es una receta original de la comida Mapuche, con papas, chuchoca y carne como ingrediente, y convertida en la actualidad en un plato típico que incluye variedad de verduras y presas de carne. 
 
 
“La gastronomía, en general, se ha diversificado muchísimo. Hoy podemos encontrar comidas típicas de distintos lugares del mundo, pero aún así hemos notado que los chilenos tienen dentro de sus platos preferidos la comida local”, afirma Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile. “Hoy contamos con más de 1.000 opciones para que todos puedan disfrutar de la gastronomía chilena”. 
 
 
 
 

Compartir