contadores estadisticas

Ante petición de Diputado Bianchi "Ministra de Educación se compromete a priorizar nueva escuela para Porvenir"

15 marzo 2019, 15:03 hrs
Valparaíso. 15 marzo 2019.  Ante la falta de compromiso de parte de la Ministra Cubillos, el Diputado regionalista le solicitó adoptar una mirada social e implicarse en la situación que está viviendo la ciudad, de manera de dar respuestas a la comunidad.
 
La Escuela Bernardo O’Higgins cuenta con más de 600 alumnos según los datos obtenidos hasta diciembre del año pasado, a pesar de estar hecha solo para 300. Se ha solicitado en reiteradas ocasiones avanzar en el proyecto de ampliación del establecimiento sin recibir ninguna solución.
 
De hecho, previamente hubo un compromiso de trabajo con el Ministro anterior, a quien se le informó la situación y se involucró con las demandas, pero no llegó a ningún resultado ya que fue interrumpido cuando hubo cambio de Ministro,
 
Frente a esto, la comunidad de Porvenir se ha manifestado, exponiendo su descontento y cansancio al mantener esta lucha sin percibir compromiso alguno por parte de las autoridades, quienes a través de esta piden una educación de calidad en el establecimiento.
 
Entre las demandas más importantes se encuentran: construir una nueva escuela, un gimnasio más amplio y mejor adaptado, y tener cuatro especialistas médicos residentes en el Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias.
 
El Diputado independiente se ha involucrado de tal manera con la causa, que conversó con la Ministra Cubillos y le exigió que se haga cargo, tratando de que comprenda el anhelo de la comunidad por contar con un establecimiento digno para sus hijos.
 
Es así como el parlamentario logró que la Ministra accediera a trabajar para dar una solución a esta escuela, y además, anticipó conflicto social de no cumplir con el compromiso adquirido con Porvenir.
 
Con el fin de dar respuestas, el diputado regionalista estará trabajando con la Ministra y le dará los antecedentes necesarios para entregar prontas soluciones a la comunidad, para que puedan contar con un establecimiento acorde a las necesidades de los alumnos.
 

Compartir