Anuncian fecha de visita del Papa Francisco a Chile

19 junio 2017, 11:06 hrs
Santiago. 19 junio 2017.  La mañana de este lunes el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo, junto a altas autoridades episcopales, confirmaron la fecha en que el Papa Francisco realizará su ya anunciada visita al país.
 
Una comisión encabezada por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco Ramos, es la encargada de todos los detalles y la logística de la visita del Sumo Pontífice, incluyendo los lugares que recorrerá. 
 
Será el próximo 15 al 18 de enero 2018 cuando el Sumo Pontífice pise suelos nacionales, específicamente las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, convirtiéndose de esta forma en el segundo Papa en visitar el país, luego de que en 1987 lo hiciera Juan Pablo II, quien permaneció desde el 1 al 6 de abril.
 
La visita del primer Papa sudamericano ya había sido anunciada por la propia autoridad en septiembre de 2016 al embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, quien señaló que "con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje".
 
Posteriormente, en febrero de este año, en el marco de la visita de obispos chilenos al Vaticano, el Sumo Pontífice fue consultado respecto a una virtual visita a tierras nacionales, lo cual tuvo una positiva respuesta por parte del argentino.
 
“El Papa desea visitar Chile, el Papa desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y de atención a todo el pueblo de Chile”, explicó el cardenal Ricardo Ezzati en la ocasión.
 
A su vez, el religioso nacional agregó que “esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen. No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misión de la iglesia”. 
 
Fuente: Ahora Noticias.

Compartir