Asume nueva coordinadora de Senama en Magallanes

12 julio 2018, 09:07 hrs
Punta Arenas. 12  julio 2018. El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) cuenta con nueva coordinadora en la región de Magallanes y Antártica Chilena, se trata de Rebeca Aguilante Canales, que a partir de hoy asume su labor.
 
La incorporación de los coordinadores regionales se suma a la del Director Nacional Octavio Vergara Andueza, quien asumió a fines del mes de junio, conformando así el equipo de trabajo que liderará la implementación del plan de gobierno para el Adulto Mayor del Presidente Sebastián Piñera. 
 
Ante esta nominación la recién asumida coordinadora señaló “Estoy muy contenta de asumir este importante desafío, y liderar el programa de trabajo con Adultos Mayores del presidente Sebastián Piñera en la región de Magallanes”. 
 
“El envejecimiento de la población es una realidad nacional, y específicamente Magallanes es una de las regiones más envejecidas del país, encontrándose por sobre la media nacional.
 
Por lo que el programa de gobierno busca establecer un nuevo trato hacia las personas mayores, reconociendo no sólo el aporte que han hecho a la sociedad, sino también lo mucho que aún les queda por entregar” finalizó. 
 
Dentro de los desafíos a corto plazo se encuentra la entrega de los recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la línea autogestionados que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores. y cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los mayores participantes.
 
Para este año se han destinado 70 millones de pesos, los que serán entregado a clubes de mayores de las 4 provincias.
 
La coordinación regional cuenta con 10 programas en Magallanes, en los que se encuentran los programas de Servicios Sociales, Envejecimiento Activo, Voluntariado País de Mayores, Fondo Nacional del Adulto Mayor y Fondo Subsidio ELEAM.  
 
El Servicio Nacional del Adulto Mayor es un Servicio Público con presencia nacional a través de 15 Coordinaciones Regionales, y es parte del Ministerio de Desarrollo Social.
 

Compartir