AUMENTA EL NÚMERO DE NIÑOS Y NIÑAS EN LA EDUCACIÓN PRE ESCOLAR REGIONAL

29 mayo 2013, 17:59 hrs

Punta Arenas. 29 mayo2013. La Jefa Provincial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena destacó el aumento registrado en el número de alumnos y alumnas matriculados en la educación pre escolar de nuestra región.

Safira Ivelich Gallardo, quien lidera la Comisión Ejecutiva Regional de la Primera Infancia, CERPI, informó que en el último período, que va de abril a mayo de este año, se logró que sesenta pequeños hayan sido matriculados, tanto en Puerto Natales como en Punta Arenas.

En la capital de Ultima Esperanza, se matriculó en la escuela Coronel Santiago Bueras a un total de treinta y dos niños, dieciocho en kínder, y otros 14 en pre kínder.

En Punta Arenas, el proceso de matrícula se desarrolló en la Escuela Arturo Prat y se logró que otros 28 niños se hayan inscrito en kínder A y B, lo que suma, a nivel regional un total de sesenta niños y niñas.

La jefa provincial de Educación agradeció el apoyo de las autoridades provinciales, municipales y a los profesionales de la educación que han asumido responsabilidades en la tarea de aumentar la cobertura de la educación pre escolar en Magallanes.

La profesora Ivelich informó que, a partir de junio, las acciones tendientes a lograr una mayor matrícula pre escolar se realizarán, también, en la provincia de Tierra del Fuego para lo cual ya se ha reunido con la Gobernadora, Catalina Besnier; con la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; con el Alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, y con el Alcalde de Primavera, BlagomirBrztilo, para desarrollar una tarea conjunta y concretar esa tarea país encomendada por el Presidente Sebastián Piñera al Ministerio de Educación.-

Compartir