Caja Los Andes gestionará licencias médicas y créditos sociales a través de WhatsApp

14 septiembre 2018, 15:09 hrs
Santiago. 14 septiembre 2018.  Caja Los Andes comenzó a gestionar licencias médicas y créditos sociales a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, de manera de aumentar los canales de atención dispuestos para los afiliados y así puedan resolver sus inquietudes de forma rápida, simple y sin desplazamientos.
 
La plataforma fue escogida porque WhatsApp registra un 88,2% de conocimiento y 79,4% de uso por parte de los chilenos, según cifras publicadas por la Subtel en mayo pasado.
 
Asimismo, para que la atención sea dinámica se ha dispuesto un equipo de expertos que gestionará las inquietudes de los beneficiarios en horario de atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas. Los ejecutivos fueron capacitados intensamente en la utilización de la plataforma para resolver con éxito sus solicitudes. Todo ello, en el marco del proceso de transformación digital que está llevando a cabo Caja Los Andes.
 
¿Cuál es el alcance?
 
En licencias médicas podrá conocer el estado de su solicitud, además de requerir el pago por transferencia electrónica y enviar la documentación pendiente. Quienes estén tramitando una licencia médica con Caja Los Andes, recibirán un SMS o correo electrónico que les informará sobre la opción de realizar toda la trazabilidad de su licencia desde WhatsApp.
 
Además, todos los adheridos tendrán acceso al sitio web de Cajalosandes.cl para informarse de las características del canal y cómo ingresar a él.
 
En el caso de los créditos sociales, se podrá consultar las características generales del beneficio, resolver dudas sobre un crédito vigente e incluso solicitar uno.
 
Sobre Caja Los Andes:
 
Caja Los Andes es la mayor Caja de Compensación del país con más del 57% del mercado, lo que se traduce en más de 4 millones de afiliados. Solo en 2017 la compañía hizo entrega de beneficios sociales por más de $110 mil millones, lo que se reflejó en bonos para sus afiliados y familias, programas de educación, descuentos en salud, recreación, turismo y cultura, crédito social, entre otros beneficios sociales.

Compartir