Cine social y conversatorio en Centro Cultural

13 septiembre 2017, 09:09 hrs
Punta Arenas. 13 septiembre 2017.  El rol de la mujer en el contexto local, la resistencia de los jóvenes y el alto costo del arriendo de inmuebles habitacionales, constituyen la base de los temas abordados en los registros audiovisuales que exhibirá, este miércoles en Punta Arenas, la extensión del Festival de Cine Social y Antisocial Social, FECISO.
 
La muestra, programada para las 19.00 horas en el Centro Cultural (21 de Mayo N° 2421), incluirá además un conversatorio en el que podrán participar todos los asistentes, cuyo ingreso a la función es gratuito.
 
“Hacemos es cine crítico y de acuerdo al contexto social que vive el país. Mostramos el patio trasero de las ciudades. Para ello trabajamos acá en Punta Arenas con dos grupos (mujeres y jóvenes exponentes del hip hop), desarrollando talleres. Realizamos registros y parte de ese material vamos a exhibir”, comentó Juan Carreño, escritor que lideró las clases y recopilación de imágenes junto al pintor Eriko Marchantt, ambos de la Escuela Popular de Cine de FECISO.
 
Esta jornada de exhibición considera un adelanto de los documentales locales “El viejo de las mil mañas” y “A puro free”, además de trabajos del mismo género y piezas de ficción elaboradas en poblaciones y cárceles de Freirina, Valdivia, Puerto Montt, Ovalle y Santiago.   
 
FECISO, que surgió en Santiago hace 10 años, es un festival callejero, sin alfombra roja y que tiene como objetivos fomentar y difundir la creación artística que aborda temáticas de crítica social, promoviendo el espacio de las organizaciones sindicales, sociales, antisociales, independientes o autogestionadas y sus cuestionamientos del mundo social en relación con las tendencias contemporáneas de la cultura audiovisual y artística en general.
 
Paralelo al FECISO, se ha desarrollado bajo el mismo formato la Escuela Popular de Cine, con 7 años de trabajo en la producción de material audiovisual con una perspectiva crítica de la realidad chilena y latinoamericana. 
 
La presencia de FECISO en Punta Arenas, cuenta con el respaldo de la Escuela de Temporada 2017, impulsada por la Universidad de Magallanes y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
 

Compartir