CONAF participó en reunión del Comité de Integración Austral

19 octubre 2018, 14:10 hrs
Punta Arenas. 19 octubre 2018.  La Corporación Nacional Forestal en Magallanes fue participante en la última reunión del Comité de Integración Austral y que se realizó los días 16 y 17 de octubre en la ciudad de Coyhaique.
 
Al encuentro y en representación de CONAF asistió el director regional de la institución, Mauricio Véjar, junto al Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF), René Cifuentes, quienes integraron durante Las mesas de trabajo la comisión correspondiente a la labor de prevención y ataque a los incendios forestales.
 
Para el director regional, Mauricio Véjar, estos encuentros son importantes  porque permiten ir analizando una serie de temas de colaboración entre regiones australes como la de Aysén y Magallanes, además de las provincias de la Patagonia argentina. En este ámbito se analizan temas como traslados de brigadas, apoyo logístico y todos aquellos aspectos de carácter administrativo que requiere una emergencia cómo son los incendios forestales.
 
Desde hace un tiempo, la CONAF en Magallanes participa y organiza encuentros binacionales con el objetivo de fortalecer estos lazos de colaboración. Hace pocas semanas, René Cifuentes, Jefe de DEPRIF, fue uno de los expositores  e invitados que expuso en el encuentro realizado en la ciudad argentina de Esquel, provincia de Chubut.
 
Como uno de los resultados del encuentro en este ámbito, la 27° reunión  aprobó por parte de la Cancillería  de Chile y Argentina una de las propuestas entregadas en las mesas de trabajos que consiste  en la creación de la subcomisión de protección contra incendios forestales en el ámbito de la protección civil.
 
De igual forma, para los meses restantes y durante el desarrollo de la temporada, CONAF tiene planificado una serie de actividades  de carácter binacional para fortalecer y socializar las campañas de protección contra incendios forestales
 

Compartir