contadores estadisticas

Consejeros Regionales ofician a seremis y directores de servicios solicitado información y evidenciando problemas que afectan a la comunidad en Magallanes

08 mayo 2019, 17:05 hrs
Punta Arenas. 8 mayo 2019.  Consejeros Regionales solicitaron oficiar a diversas autoridades, seremis y organismos públicos requiriendo información del estado de proyectos y posibles soluciones a problemas que afectan y preocupan a la comunidad. 
 
En la oportunidad el consejero, Juan Vukusich, acogiendo la inquietud de numerosos vecinos requirió oficiar al seremi de Transporte, Marco Mella, solicitando que se efectúe una fiscalización efectiva a los microbuses de la moviizacion colectiva en Punta Arenas.
 
“Es una situación compleja y grave, tengo antecedentes que se están cambiando los vidrios por vidrios fueras de norma, hay buses que salen con frenos en mal estado o se echan a perder en el camino y debido a ello los choferes no salen a trabajar, no tienen calefacción, luces en mal estado, espejos que deben ser convexos y son planos lo cual representa mayor riesgo de accidente. Pido encarecidamente al seremi fiscalizar esta situación antes de tener que lamentar cosas peores”, detalló. 
 
En otro tema el consejero, Emilio Boccazzi, solicitó oficiar al jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Alejandro Soto, a fin de obtener información referida al territorio operacional de la empresa Aguas Magallanes en Punta Arenas.
 
“Tenemos un tema delicado que tiene que ver con prácticamente 12 a 13 kilómetros del borde costero de la ciudad - por el norte desde la planta de tratamiento hasta el límite urbano Río Seco y por el sur desde el parque María Behety hasta el kilómetro 10-  son sectores que no cuentan con tratamiento de aguas servidas, no hay alcantarillado, entonces de acuerdo a lo que se nos informe es posible pasar a otro tipo de solicitudes”.
 
Por su parte el consejero, Antonio Bradasic, se refirió a los lamentables hechos de violencia ocurridos en el último tiempo, en particular el reciente homicidio de un joven frente a la plaza “ nos lleva obligadamente a pensar en los carabineros que debían llegar a la región y no lo hicieron, disminuyendo la dotación de la fuerza policial de manera arbitraria desde el nivel central, por ello solicitó oficiar al intendente y por su intermedio convocar una reunión junto a la máxima autoridad de dicha institución para buscar propuestas que mejoren esta situación”.
 
Mas adelante el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, dio a conocer la compleja situación que viven los habitantes de la localidad Puerto Toro debido a la ruptura de la copa de agua,  lo cual ha gatillado por ejemplo que los niños no puedan asistir a clases por falta de agua o que los vecinos no cuenten con agua caliente en los hogares debido a la baja presión. 
 
“Solicito se oficie al seremi de Obras Públicas, a Aguas Magallanes y al municipio de Cabo de Hornos, a fin de obtener información respecto a los procesos de mantenimiento y a las medidas de emergencia que se deberían tomar.
 
También un segundo oficio dirigido al municipio, ya que no se están realizado las mantenciones del generador eléctrico que es relativamente nuevo, entonces tampoco hay electricidad lo cual agrava la situación”,  concluyó.
 
Finalmente el consejero, Marcelo Garrido, reiteró el oficio enviado en septiembre pasado al director regional de Aeropuertos, Hardy Rehbein, por medio del cual solicita información relacionada con la etapa de licitación para la construcción  de la sala de recepción de aeropuerto guardiamarina Zañartu en Puerto Williams  “durante mi periodo de consejero no voy a claudicar en seguir solicitando la normalización en su totalidad del aeródromo, creo que hace falta voluntad política y esto perfectamente podría desarrollarse en etapa”, concluyó. 
 

Compartir