contadores estadisticas

Consejo Regional presentó al intendente sus prioridades en torno a las necesidades del territorio

13 marzo 2019, 11:03 hrs
Punta Arenas. 13 marzo 2019.  Como una manera de iniciar el trabajo conjunto con el Ejecutivo, los integrantes del Consejo Regional sostuvieron el primer encuentro oficial con el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, reunión en la cual le plantearon sus respectivas visiones respecto a las principales necesidades de la comunidad.
 
"Ésta era una reunión que fue esperada con muchas expectativas por parte del Consejo Regional, con el intendente de Magallanes, y creo que se dieron resultados importantes. Uno de ellos, fue coincidir en la construcción de una agenda común, de tal forma que podamos opinar y tener intercambio de opiniones respecto a proyectos específicos, pero lo que yo más valoro, es la construcción de lo que hemos llamado una carta de navegación", afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.
 
El representante del Cuerpo Colegiado agregó que, si bien entienden que el intendente debe cumplir la agenda presidencial, ellos plantearon la importancia de ir regionalizando algunos temas. "Por ejemplo, en materia habitacional existe preocupación para demostrar que efectivamente, esta región es distinta a otras, y en ese contexto se requiere que haya una manera distinta de abordar el tema de la construcción de viviendas sociales, fundamentalmente. Encontramos que hoy es muy caro el recurso que se invierte, hay temas como las construcciones de viviendas pareadas o cuadripareos, que no está en la cultura ni en la historia de los magallánicos", apuntó Soto España, agregando que se planteó la necesidad de buscar la forma para hacer un programa de vivienda distinto.
 
Otros temas planteados como relevantes, fue la necesidad de continuar avanzando en materia de conectividad, de habilitar nuevos caminos; la importancia de darle relevancia a los adultos mayores con hechos concretos. "Yo lo que rescato es que el intendente es una persona que pudo recepcionar las inquietudes del Consejo Regional y esto significa tener un mismo lenguaje, coincidir en que todas las provincias deberían tener sus proyectos 'estrella', que traigan consigo polos de desarrollo, porque todos los Gobiernos hacen cosas, pavimentos, hacen casas, pero es necesario invertir en aquellos proyectos que algún tipo de crecimiento y desarrollo traen a la provincia y a la región", indicó el presidente del Consejo Regional.
 
Durante el encuentro se acordó en que se realizará una reunión mensual en la que participará todo el Consejo Regional, para ir reevaluando la agenda de proyectos que se trabajarán durante el año. 
 

Compartir