Core sancionó favorablemente petición de tres empresas para acogerse a la Ley Tierra del Fuego

13 octubre 2017, 10:10 hrs
Punta Arenas. 13 octubre 2017.- El Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena sancionó favorablemente la petición de las empresas “Honorato Carvajal Guerrero” e “Inversiones Fueguinas” (dedicadas a la cría de ganado ovino y explotación lanera) y “Piscicultura Tierra del Fuego” (dedicada al cultivo de especies acuáticas en agua dulce) para acogerse a los beneficios tributarios que otorga la Ley Tierra del Fuego, N°19.149 del año 1992.
 
Ante la necesidad de generar precisión respecto a los requisitos que deben cumplir las empresas para acogerse a dicha Ley, referidos principalmente a no corresponder a sectores sobredimensionados y formar parte de la Estrategia Regional de Desarrollo, el Consejo Regional efectuó diversas gestiones a fin de generar las condiciones para establecer criterios definitivos con el propósito de optimizar los tiempos de tramitación de las solicitudes y para que los beneficios lleguen lo antes posible a los peticionarios.
 
Según comentó la presidenta del CORE y consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, gracias a la solicitud de los Consejeros se logró establecer que los servicios a fines con la actividad productiva de la empresa solicitante sean los que proporcionen los fundamentos que establezcan de manera fehaciente si corresponde o no a sectores sobredimensionados, “por ejemplo si el recurrente vincula su proyecto con la ganadería corresponde al sector Agricultura proporcionar la información. Asimismo en cuanto a la vinculación con la Estrategia Regional de Desarrollo, correspondería a la Unidad de Desarrollo Regional del GORE entregar un informe al respecto”, detalló. 
 
Los integrantes del Cuerpo Colegiado coincidieron al expresar su satisfacción por este avance que favorece las iniciativas que apuntan al desarrollo de Magallanes y permite entregar respuestas con la rapidez y oportunidad que demanda la ciudadanía para este tipo de situaciones. 
 
 

Compartir