Diputada Sandra Amar ¿Qué pasa con las personas en situación de discapacidad cuando sus padres o quienes los cuidan, fallecen?

06 diciembre 2018, 17:12 hrs
Punta Arenas. 6 diciembre 2018.  En el marco de la semana distrital, la diputada Sandra Amar y el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Orcos, sostuvieron una reunión para evaluar un posible proyecto de iniciativa parlamentaria.
 
Este, según la diputada Amar, surge luego de la visita a las instalaciones de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (UNPADE). "Nos reunimos para conocer las instalaciones y las actividades que realizan, pero nos fuimos también con una inquietud que aqueja a estos padres y a muchos otros que tienen hijos en situación de discapacidad intelectual", señaló la parlamentaria y añadió la siguiente interrogante: "¿qué pasa con las personas en situación de discapacidad cuando sus padres o quienes los cuidan, fallecen?".
 
Recogiendo esta inquietud, se reunió con el Seremi de Vivienda, José Miguel Orcos, y su asesor legislativo, Alejandro Soler, para evaluar la posibilidad de construir viviendas tuteladas para estas personas, las cuales contarían con personal especializado para su cuidado. Respecto a esta idea, el seremi se mostró comprensivo respecto al problema y abierto a hacer los estudios necesarios para la concreción de este proyecto.

Compartir