Ejecutivos de Tabsa explicaron a residentes de Puerto Williams proyecto de renovación de ferry Yaghan

05 octubre 2018, 20:10 hrs
Punta Arenas. 5 octubre 2018. A solicitud de la seremía de Transporte ejecutivos de Tabsa mantuvieron el miércoles una reunión con residentes de Puerto Williams a quienes explicaron
el proyecto de renovación del ferry Yaghan que une Punta Arenas con dicha comuna.
 
Un total de 125 sillones semi cama y 5 sillones cama, sistema de entretención a bordo y cafetería son algunas de las innovaciones que aplicará Tabsa a la embarcación.
 
El cambio de sillones se dispuso como una forma de modernizar el traslado depasajeros,acogiendo las últimas normativas y también posibilitando el arribo de una mayor cantidad de turistas a la comuna de Navarino.
 
Al respecto, Juan Carlos Barría, Jefe de Operaciones de Tabsa, quien mantuvo el miércoles una reunión con residentes de Puerto Williams junto al Jefe de Planificación, Pablo Sierpe, explicó que los asientos del ferry presentan un importante desgaste por los seis años de uso y que quedaron fuera del estándar de la compañía y por ello deben ser renovados.
 
Dijo que a pedido del consejero regional Marcelo Garrido, quien mantuvo una reunión con ejecutivos de Tabsa, la empresa dispuso mantener 5 nuevos sillones cama que
tendrán un uso preferencial para los residentes de Puerto Williams.
 
Asimismo, destacó la incorporación de un sistema de entretención de audio y video, y la apertura de una cafetería a bordo.
 
Recientemente, Tabsa firmó un contrato de construcción de un nuevo ferry para 250 pasajeros que será destinado a esta ruta, cuyo diseño fue desarrollado a partir de la experiencia de la empresa en las aguas australes y que contemplan una proa y una rampa, lo que permitirá disminuir
significativamente el tiempo de viaje de la ruta Punta Arenas – Puerto Williams, estimándose en unas 24 horas.
 
Se indicó que la embarcación también podrá ser utilizada en otras rutas, tales como Yungay – Puerto Natales.

Compartir