El Club Hípico es desde hoy candidato oficial a Tesoro del Patrimonio Cultural de Punta Arenas

10 agosto 2018, 16:08 hrs
La Sociedad Club Hípico de Punta Arenas S.A. fundado como Sociedad Rural en 1894, se constituye en 1911 con el objetivo de crear una entidad que fomentara las actividades relacionadas con la ganadería, agricultura e industrias derivadas.
 
Punta Arenas. 10 agosto 2018.  Hasta la fecha han sido proclamados candidatos a Tesoro Cultural de Punta Arenas el Estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal, el Fuerte Bulnes,  el Teatro Municipal “José Bohr”, la Isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la plaza Muñoz Gamero, el Cerro de la Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Kiosco Roca, la Isla Dawson, la ruta de los monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la ruta de los museos, el Club Croata y el Club Hípico.
 
La campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” está realizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Bureau Internacional de Capitales Culturales con la voluntad de elegir y promocionar posteriormente los elementos más icónicos y significativos de la ciudad de Punta Arenas. La campaña tiene tres fases.
 
Una primera en la que cualquier ciudadano que lo desee puede presentar propuesta de candidatura. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org indicando el elemento patrimonial que desea presentar como candidato. También se puede hacer en forma presencial por oficina de partes. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de Agosto.
 
Una segunda fase en la que los elementos candidatos se ponen a votación ciudadana. Y una tercera fase en la que se promocionan los siete elementos más votados que se convertirán en “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas”, los cuales se incorporaran a la “Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo” y serán promocionados nacional e internacionalmente.

Compartir