En Cabo de Hornos Conaf capacita a brigadistas forestales de la Armada

15 diciembre 2017, 10:12 hrs
Cabo de Hornos. 15 diciembre 2017.  Con el objetivo de estar preparados ante la emergencia de un incendio forestal que ocurra en la zona, el pasado 11 y 12 de diciembre CONAF capacitó a personal de la Armada de Chile en Cabo de Hornos.
 
Se trató de la segunda capacitación del año realizada a la Brigada Forestal de la Armada de Chile (BRIFAR) del Distrito Naval Beagle (DISNABE) en el marco del Curso “C-110 Brigadista Forestal”, una inducción de carácter obligatoria que realiza CONAF para las instituciones y organizaciones que deben asumir roles de protección contra incendios forestales en sus localidades.
 
En  esta ocasión, fueron más de 20 los integrantes de la BRIFAR capacitados por CONAF, sumando cerca de 43 en el transcurso del año, además de la participación del encargado de emergencias de la Gobernación de la Provincia Antártica y el administrador del Parque etnobotánico OMORA. 
 
La capacitación se realiza todos los años, siendo de vital importancia  a la hora de acontecer un incendio forestal en la zona, puesto que  es esta la brigada encargada de realizar el primer ataque al fuego.
 
La BRIFAR cuenta con equipamiento para quince personas, dos motobombas, dieciocho mangueras, set de herramientas de corte y raspado, estanque para vehículo con capacidad para 300 litros., equipo de liquidación.
 
 
 
 

Compartir