ENAP informa que subirán los precios de todos los combustibles este jueves

07 diciembre 2017, 11:12 hrs
Santiagop. 7 diciembre 2017.  Importante para quienes piensan viajar en auto durante este fin de semana largo, para que llenen sus estanques hoy o consideren algo más de dinero en su presupuesto, ya que el precio de todos los combustibles registrará un alza para la semana del 7 al 13 de diciembre, según consigna el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). La petrolera estatal indica que las bencinas de 93 y 97 octanos subirán $5,6 por litro cada una.
 
El alza será idéntica en el valor del petróleo diésel, mientras que el gas licuado aumentará en $6,2 por litro. En tanto, la parafina es el combustible que más aumentará su precio este jueves, ya que el alza será de $14,1. Para explicar este aumento de precios, la ENAP incluye la siguiente explicación en su informe: "La realización de reunión de la OPEP y otros países liderados por Rusia para discutir la posible extensión de los recortes productivos ejecutados en el presente año, fue un factor determinante para explicar el alza de los precios.
 
Los resultados de la reunión fueron ampliar hasta fines del próximo año los recortes de producción, con el objetivo de continuar disminuyendo la cantidad de inventarios de crudo del 2017. Adicionalmente, se decidió limitar la producción combinada de Nigeria y Libia, países que habían estado exentos de recortes debido a disturbios que afectaron su producción".
 
"De todas maneras, pese a que el ministro del petróleo de Irán señaló que el debate de la posible interrupción de la extensión no se discutió, el mercado ha internalizado en sus expectativas la posibilidad de que en la próxima reunión, programada para el 21 de junio del 2018, éste se viera interrumpido o disminuido según la situación contingente del mercado", detalla la empresa estatal en su informe semanal. Aún así, el futuro parece más esperanzador, ya que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, el comportamiento de los precios de las gasolinas y productos intermedios ha experimentado una disminución en el mercado internacional
 
Fuente: Emol.com

Compartir