ENAP y Liceo Industrial firman convenio de capacitación

19 mayo 2017, 16:05 hrs
Punta Arenas. 19 mayo 2017.  Con el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes de la región, ENAP Magallanes y el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán firmaron este viernes un convenio de capacitación que beneficiará a cerca de 200 estudiantes de ese establecimiento.
 
En total serán 6 cursos, dos correspondientes al programa de seguridad SafeStar, que fomenta el autocuidado; y cuatro cursos correspondientes a Electricidad fotovoltaica, Operación maquinaria avanzada, robótica educativa con lego y conducción de vehículos clase B.
 
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Claudio Radonich; el Gerente de Exploración de ENAP Magallanes, Iván Arriagada; el Jefe de Comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco; y el director del liceo, Patricio Bórquez. 
 
“Esta es la ENAP que queremos, una empresa que apoya a la comunidad y que entrega este tipo de ayuda. Yo los felicito por estas capacitaciones, porque en nuestra región se requieren capacidades técnicas”, manifestó el Alcalde Radonich.
 
El aporte de ENAP se concreta gracias a los excedentes de la franquicia tributaria, recursos que permiten desarrollar múltiples capacitaciones.
 
“ENAP tiene un rol estratégico en Magallanes. Abastecemos de gas a la región, pero también hacemos un trabajo muy fuerte con la comunidad. Estas capacitaciones son un ejemplo de ello y nos alegramos de poder concretarlo con este liceo que, además, mantiene una relación con la empresa de muchos años”, expresó el gerente de exploración, Iván Arriagada. 
 
El director del liceo agradeció el aporte de la empresa, ya que permitirá ampliar los conocimientos de los estudiantes. “Todos estos cursos aportan en forma significativa a la formación de nuestros jóvenes y le van a dar un plus a la hora de enfrentar el mundo laboral”, afirmó. 
 

Compartir