Entre el 12 y 16 de noviembre se llevará a cabo la Semana de la Pyme en Magallanes

05 noviembre 2018, 17:11 hrs
Punta Arenas. 5 noviembre 2018.  El próximo lunes 12 de noviembre, se dará inicio a una versión de la Semana de la Pyme en Magallanes. Esta instancia, que se realiza en todo Chile en la misma fecha, fue instaurada por el Presidente Sebastián Piñera el año 2012. El objetivo perseguido es poner a las pymes y emprendedores de la región en el centro de atención, resaltando la importancia que tienen en el desarrollo y crecimiento económico. 
 
Bajo el lema #PymesMotorDeChile, la Seremi de Economía Natalia Easton Cortesi, en conjunto con los directores de servicios dependientes del Ministerio de Economía, el gabinete regional y diversos actores involucrados, darán vida a esta semana que promete ser una instancia de encuentro para todos aquellos magallánicos que se han atrevido a desarrollar una idea.
 
En la versión 2018 de Magallanes, la Semana estará dividida en tres grandes instancias. En primer lugar, se realizará una Feria Libre para involucrar a toda la comunidad con los emprendedores y los servicios públicos, entendiendo que los emprendimientos impactan positivamente en la sociedad.
 
En segundo lugar, se llevarán a cabo una serie de actividades con el objetivo de informar a los emprendedores de diversas herramientas que pueden utilizar para desarrollar su idea.
 
También se realizará un encuentro entre empresas y emprendedores para conectar necesidades que permitan materializar ideas creativas para diversos desafíos.
 
Por último, siguiendo el eje “gobierno en terreno”, se efectuarán 10 visitas a pymes regionales de diversos sectores económicos, entre los que se destacan el turismo y la pesca. El objetivo de estas visitas es conocer los lugares de trabajo de las pymes, y escuchar de primera fuente sus necesidades y sueños.
 
Ante esta Semana, la Seremi de Economía Natalia Easton Cortesi señaló que “esta actividad es una tremenda oportunidad para demostrar el inmenso potencial que tienen los emprendedores en el desarrollo de la región. A su vez, busca acercar a la comunidad al mundo de las pymes, entendiendo que el impacto de una buena idea aporta transversalmente al crecimiento de toda la sociedad.”
 
La Semana de la Pyme promete ser una instancia que aporte directamente a la comunidad, y desde el gobierno aseguran que realizarán todos los esfuerzos para que cada día sean más y más las personas que se atrevan a desarrollar una idea y aportar a la sociedad a través de un emprendimiento.
 
 

Compartir