Ex ministros de Hacienda de la Concertación y empresarios conforman la nueva mesa por el "Desarrollo Integral" de Piñera

17 mayo 2018, 15:05 hrs
Santiago. 17 mayo 2018.   El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana la primera mesa de trabajo que convocó por el "Acuerdo Nacional para un Desarrollo Integral". 
 
Esta mesa se enmarca dentro de los cinco acuerdos nacionales (Salud, Infancia, Seguridad y Paz en La Araucanía) que busca lograr el Mandatario en su segundo paso por La Moneda. La mesa de trabajo sesionará una vez por semana durante dos meses, al cabo de los cuales se elaborará un documento con las propuestas y acuerdos alcanzados. Quien coordinará este acuerdo será el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
 
El grupo trabajará en generar propuestas en temas como recuperar la inversión, mejorar la productividad, generar empleos de calidad, incentivar la competencia y modernizar la regulación, proteger a los consumidores, apoyar el emprendimiento y las pymes, modernizar el Estado, desarrollar el mercado de capitales, y profundizar la inserción internacional de Chile. 
 
Además, este "Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral" también busca trabajar por la unidad del país, por la probidad y transparencia de nuestra democracia e instituciones, por alcanzar una mayor justicia y solidaridad, y por derrotar la pobreza. La mesa está conformado por ministros de Estado, ex titulares de Hacienda, destacados economistas, representantes del sector empresarial y figuras del mundo político de la Concertación. 
 
Destacan los ex presidentes del Banco Central, Vittorio Corbo y Rodrigo Vergara; los presidentes de la CPC y Sofofa, Alfonso Swett y Benrrado Larraín; los ex ministros de Hacienda Alejandro Foxley, Eduardo Aninat y Manuel Marfán; la ex senadora y ex ministra, Soledad Alvear; la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis; los economistas Klaus Schmidt Hebbel, Patricio Arrau y Hernan Cheyre, entre otros nombres.
 
La lista completa de participantes 
 
1. Sebastián Piñera, Presidente de la República 
 
2. Felipe Larraín, ministro de Hacienda 
 
3. Jose Ramón Valente, ministro de Economía
 
4. Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas 
 
5. Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo 
 
6. Soledad Arellano
 
7. Hernán Cheyre
 
8. Klaus Schmidt Hebbel
 
9. Rodrigo Vergara
 
10. Alfonso Swett
 
11. Manuel Agosin 
 
12. Eduardo Aninat 
 
13. Juan Araya 
 
14. Katia Trusich 
 
15. Ignacio Briones, 
 
16. Fernando Bustamante 
 
17. Vittorio Corbo 
 
18. Alejandro Foxley 
 
19. Manuel Marfán 
 
20. Alejandra Mustakis 
 
21. Sergio Pérez 
 
22. Patricio Arrau 
 
23. Soledad Alvear 
 
24. José Pablo Arellano 
 
25. Andrea Tokman 
 
26. Oscar Olivos 
 
27. Bernardo Larraín 
 
28. Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda
 
29. Hermann González
 
Fuente: Emol.

Compartir