Ex Presidenta Michelle Bachelet es nombrada Alta Comisionada ONU para los Derechos Humanos

10 agosto 2018, 15:08 hrs
Santiago. 10 agosto 2018.  La Asamblea General de las Naciones Unidas, nombró por unanimidad a la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  luego de ser propuesta para ocupar el cargo por el Secretario General de dicho organismo,  Antonio Guterres.
 
De esta forma, la ex jefa de Estado iniciará sus labores el próximo 1 de septiembre en la sede central del Alto Comisionado en Ginebra, Suiza, y permanecerá en el cargo durante cuatro años, reemplazando así al príncipe jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, quien cesa en sus funciones a fines de este mes.
 
Para el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), representado por su directora, Consuelo Conteras, el nombramiento de la ex primera mandataria "es una tremenda señal para el avance de los derechos humanos en el país. Es una mujer, chilena, con una destacada trayectoria y conocimiento del tema,  por lo que nos parece una tremenda noticia".
 
"El trabajo realizado por la ex Presidenta en ONU Mujeres fue un importantísimo  avance para los derechos humanos de las mujeres, donde tuvo un liderazgo muy destacado. En Chile el trámite de la ley que crea el Instituto y su promulgación, sucedieron en el primer gobierno de Michelle Bachelet, y asimismo su consolidación, reflejada en la presencia nacional del INDH, fue posible en su segundo gobierno. Estos elementos son muy importantes en su trayectoria y la hacen merecedora del cargo".
 
Michelle Bachelet fue la primera Presidenta  de Chile, siendo elegida durante dos periodos, 2006 – 2010 y 2014 -2018. Además se desempeñó como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, cargo que ocupó desde 2010 a 2013.
 

Compartir