Fernando Paredes critica cambio de Intendente en Magallanes

12 julio 2018, 17:07 hrs
Puerto Natales. 12 julio 2018.  He sido un constante defensor de lo que significa realizar una descentralización en todos los aspectos, pero fundamentalmente en la forma que debemos hacer política. Políticas Públicas, Sociales y las Partidistas y en este último punto, me quiero detener para alzar la voz fuertemente,con lo que significa hacer y trabajar en las políticas de todos los partidos con sus ideales y sustrabajos constantes por ejercer sus derechos y defender cada ideología.
 
Al hablar de descentralización y de la forma que nos afecta cuando se toman ciertas decisiones que no nos parecen, o no somos parte de esas decisiones, nos produce esa sensación de lo que se piense, se realice y se trabaje en nuestra región, bien poco puede interesar para el resto del país.
 
Y como autoridad hemos hecho junto a cada ciudadano magallánico, el esfuerzo para que de una vez por todas, se tome en consideración el peso de que lo que se desarrolle en Magallanes se valore en todos los sentidos.
 
Lamento profundamente, como en estos últimos días, el Gobierno al que pertenezco y trabajo, no ha tenido la mirada suficiente sobre las decisiones que se deben tomar en Magallanes.
 
Lamento profundamente, como la salida del ahora ex Intendente se hizo de una manera inconsulta, donde una vez más, no tuvimos ni la participación ni la oportunidad de debatir sobre su gestión durante estos cuatro meses.
 
Más aún, cuando ha sido la misma ciudadanía y los medios de prensa la que se han visto sorprendidas por su salida, siendo que Christian Matheson ha sido evaluado, como nos consta a todos los magallánicos, como unagestiónpositiva y cercana a la gente.
 
Sin querer detenerme en lo sorpresivo de que fue todo, es necesario indicar que tampoco fuimos consultados para dialogar, conversar o discutir el tema de la asunción de una nueva autoridad regional para Magallanes, que tras las horas, esto ya estaba decidido. Soy una persona que respeto las decisiones y más aún, soy la primera persona que siempre me pondré con la mejor disposición para trabajar con quien sea y tenga la responsabilidad de dirigir una región intereses y necesidades que cada vecino y vecina de nuestra región tengan.
 
Pero no me puedo quedar al margen de esta situación que ha ocurrido en nuestro Magallanes, principalmente porque dejamos de manifiesto que no aprendimos nada de los errores cometidos en el pasado y sobre todo, porque no estamos pensando en el bien común de las necesidades de la región ni el bienestar de nuestros Magallánicos, es indispensable de que en esta forma degobernar puedan existir los equilibrios políticos necesarios que permitan una gobernabilidad enequipo y unión con este único fin.
 
Esperemos que éste remezón político, de una vez por todas y pensando que quienes realmente tienen la voz y laevaluación de cada uno de nosotros son nuestros propios ciudadanos, se tome en consideración y trabajaremos seriamente por la descentralizacíón de nuestra politica publica.
 
 

Compartir