FOSIS capacitó a sus trabajadores en materias de seguridad y salud

12 julio 2018, 10:07 hrs
Punta Arenas. 12 julio 2018.  En esta oportunidad fue la realización del curso del uso y manejo de extintores, el que contó con una primera parte teórica y una segunda práctica, realizada en el patio de las dependencias del servicio donde los funcionarios y funcionarias activaron los extintores para amagar un supuesto principio de incendio.
 
La charla fue realizada por el profesional de la Asociación Chilena de seguridad, ACHS, Marcelo Ferraz, quien destacó que “lo importante es que las personas que trabajan en las instalaciones de una oficina sepan actuar en caso de una emergencia eventual que ocurra… que sepan accionar un extintor, poder atacarla en el momento preciso. Es un requisito legal que lo solicitan los organismos fiscalizadores, que las personas estén capacitadas para el uso y manejo de extintores portátiles en sus trabajos”.
 
Por otra parte, FOSIS fue anfitrión del taller denominado “Prevención de cáncer con enfoque de género”, organizado por la SEREMI de Salud y que contó también con la presencia femenina de la SEREMI de Minería. En la oportunidad, la expositora, la matrona María Isabel Velich, promovió la toma del papanicolaou o pap y mamografía, según corresponda a la edad y la historia clínica, como parte de la responsabilidad frente al autocuidado. 
 
El director regional del FOSIS, Hernán Soto, valoró estas iniciativas “en el sentido que brindamos a nuestros trabajadores información y conocimiento sobre el autocuidado no sólo para el ambiente laboral, como en el caso del uso de extintores, sino también en el cuidado de su salud, instancias que seguiremos replicando durante el año. Mientras nuestros funcionarios tengan un buen clima laboral, en todos los sentidos, significará una mejor atención a los usuarios que trabajan de la mano con nuestro servicio”.
 

Compartir