Hubo show en el puerto de “Ushuaia” para recibir a 6000 turistas

09 febrero 2018, 10:02 hrs
Ushuaia. 9 febrero 2018.  Unos 6000 pasajeros que arribaron a primera hora de ayer al puerto de Ushuaia a bordo de diferentes cruceros, fueron recibidos con un espectáculo de tango organizado por la Dirección Provincial de Puertos. El show estuvo a cargo del cantautor Javier Noseda, y una pareja de baile que exhibieron los pasos del 2x4 tango.
 
El evento inició a las 7:15 y culminó a las 9, oportunidad en que los visitantes pudieron disfrutar de un repertorio de 17 de los tangos más conocidos a nivel mundial.
 
La recepción a los visitantes forma parte de las acciones dispuestas por la gobernadora Rosana Bertone para impulsar la actividad turística portuaria. Por ello es que la Dirección Provincial de Puertos Provincial organizó el show al aire libre, aprovechando uno de los días de mayor afluencia de cruceros de la temporada.
 
El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Gonzales, dijo al respecto: “en líneas generales nos dejó algo muy positivo y transcendente. Nos da la pauta de seguir con estos eventos, tendientes a que los turistas se lleven una buena impresión y una cálida bienvenida a nuestra ciudad”. 
 
El funcionario manifestó además su agradecimiento “a la colaboración de la Secretaría de Cultura Provincial, la Armada Argentina y Prefectura Naval”.
Uno de los cruceros que más impactó durante la pasada jornada, fue el amarre del Emerald Princess. Fue la tercera recalada en el puerto capitalino siendo un verdadero coloso del mar que ya estuvo en diciembre y en enero, y que traslada a 3000 pasajeros y 1300 tripulantes.
 
Otro buque que ya arribó a la ciudad y permaneció un día completo es el Le Boreal, de bandera francesa, con 335 visitantes entre pasajeros y la tripulación.
 
Las autoridades fueguinas también anunciaron la llegada del crucero Queen Victoria para el martes 13, un barco con 2100 pasajeros y 900 tripulantes que no opera en Ushuaia desde 2012.
 
Además, amarrarán por primera vez en el Fin del Mundo el Silver Muse, con capacidad para 596 pasajeros, el próximo 24 de febrero, y el crucero Sirena con capacidad para 684 pasajeros, el 13 de marzo.
 
Fuente: El Diario del Fin del Mundo.

Compartir