INACAP Punta Arenas lanza recetario regional "Creando valor en la gastronomía de la Patagonia".

19 mayo 2017, 09:05 hrs
Punta Arenas. 19  mayo 2017. En el marco del convenio de colaboración que INACAP Punta Arenas mantiene con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se editó el Recetario Gastronómico "Creando valor en la gastronomía de la Patagonia". La publicación contiene las preparaciones elaboradas por los ganadores de la primera edición del "Torneo Gastronómico en la Patagonia. Sabores al fin del mundo", organizado el año pasado por la institución de educación superior.
 
La Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Punta Arenas, Carmen Izquierdo, explica que "el recetario es parte del reconocimiento especial que hacemos a los alumnos ganadores del torneo, quienes son los creadores de los platos; para ellos es un orgullo ver publicadas sus recetas. Además, queremos difundir el uso de productos regionales, pues en el torneo los alumnos trabajaron con papa michuñe y zarzaparrilla negra, los que debían ser incluidos en el plato que presentaron al torneo".
 
Por su parte, el director regional del Consejo Regional de la Cultura y Las Artes, Gonzalo Bascuñán Vargas expresó que "este recetario es un producto que nos permite indagar e investigar en la cocina magallánica. Es destacable que en él se publiquen preparaciones de los estudiantes, pues le da sustentabilidad y proyección de futuro a la valoración del patrimonio culinario de nuestra región". 
 
Los ganadores del "Torneo Gastronómico en la Patagonia. Sabores al fin del mundo" fueron, en la categoría Educación Media, Fernanda Riobo y Luis Duarte de Puerto Natales, mientras que el segundo lugar fue para la dupla de Ninoska Delgado y Marcos Navarro, y el tercer puesto fue ocupado por Felipe Gallardo y Mauricio Barrientos. Se entregó una mención honrosa a Camila Vidal y Javiera Águila. En tanto, para la categoría Educación Superior, los ganadores fueron Karina Fica y Tomás Radonich; en segundo lugar figuraron Sebastián Sanzano y Óscar Brand, y en tercer puesto Tersa Saldivia y Rommy Ibazeta.
 
Estas iniciativas se enmarcan en las actividades de Vinculación con el Medio de INACAP, pues forman parte del "Programa Raíces de INACAP. Transformando la cocina de Chile para el mundo".

Compartir