Intendente de Magallanes renuncia y es la segunda dimisión en la zona en dos días

10 julio 2018, 19:07 hrs
Santiago. 10 julio 2018.  Este martes, se conoció la renuncia del intendente de la Región de Magallanes y la julio ca Chilena, Christian Matheson, quien ayer sostuvo una serie de reuniones con ministros durant.e un viaje a Santiago.
 
El hecho se produce un día después de la salida de la seremi de Gobierno, Yanira Lara, quien habría argumentado razones familiares.
 
Asimismo, en reemplazo de Matheson asumiría la actual seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, quien trabajó en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, y previo a su nombramiento se desempeñó como concejala por la comuna de Punta Arenas.
 
Mañana, en tanto, se espera que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llegue a la región para sostener una serie de actividades allí.
 
Críticas a instalación del Gobierno "Esto da cuenta de un deficiente proceso de instalación del Gobierno en Magallanes y a mí me preocupa mucho que a poco más de tres meses tengamos una nueva autoridad, es un costo para la región.
 
Que además tenga costo del seremi de Gobierno, sino del intendente, porque recién habíamos empezado a trabajar sobre el proceso presupuestario y ahora volvemos atrás". Así se refirió la senadora por Magallanes, Carolina Goic, a la renuncia de Matheson.
 
"A mí me preocupa que esto signifique rebajas de presupuesto para Magallanes que ya estaban en cuestión, frente al ajuste presupuestario que planteó el ministro de Hacienda", añadió la senadora.
 
Fuente: Emol.com 

Compartir