Intendente Matheson: “Las leyes migratorias vienen a ordenar el sistema”

24 abril 2018, 16:04 hrs
Punta Arenas. 24 abril 2018. El intendente Christian Matheson visitó la tarde de hoy las oficinas del departamento de Extranjería de la Gobernación de Magallanes, donde se está llevando a cabo el proceso de regularización migratorio desde ayer, indicando que las nuevas leyes de migración “vienen a ordenar el sistema, la situación migratoria”.
 
“Estas leyes viene a poner un orden en su estatus migratorio a las personas que han entrado legal e ilegalmente al país. Detectamos que en Magallanes tenemos número apreciable de personas que han entrado al país por pasos no habilitados, por el norte del país hasta la ciudad de Punta Arenas”, explicó el intendente agregando que estas personas tienen treinta días para regularizar su situación, y las que ingresaron de manera legal, noventa días.
Pasadas estas fechas los individuos que no cuente con un permiso de estadía en el país, serán ubicados y posteriormente expulsados del territorio chileno.
 
Matheson informo que hoy se recibieron alrededor de 30 solicitudes de las nuevas visas especiales para Venezuela (Visa Democrática), Haití (Visado para fines humanitarios).
 
El presidente Sebastián Piñera presentó el lunes un proyecto de reforma de la actual Ley de Migraciones que incluye la regularización de alrededor de 300 mil inmigrantes sin antecedentes penales.
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir