Junaeb supervisa condiciones de cocinas en establecimientos educacionales de la Región

10 agosto 2018, 15:08 hrs
Punta Arenas. 10 agosto 2018.  En una actividad simultanea que involucró a más de 80 funcionarios de diferentes regiones del país, Junaeb realizó una nueva supervisión masiva en las cocinas de los colegios que entregan a diario el Programa de Alimentación Escolar. La acción motivada por denuncias de incumplimientos por parte de las empresas concesionarias, busca cautelar la calidad en la entrega de este servicio a 11.374 estudiantes en nuestra Región y a 1 millón 600 mil niños en todo Chile.
 
“Acá hay un mensaje claro desde el Gobierno: no vamos a tolerar que empresas no cumplan con un servicio de calidad y digno para los usuarios de Junaeb. Para todos, la prioridad deben ser los estudiantes. Si es necesario, se evaluará el término anticipado de los contratos, pues con la alimentación de los estudiantes no puede haber fallas” afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.
 
Las supervisiones masivas se han realizado de forma continua a lo largo del año, esperando aumentar la presencia de supervisiones en todos los establecimientos del país. La iniciativa considera tanto las condiciones en que se preparan las raciones, la calidad de las materias primas y las condiciones en que las Manipuladoras de Alimentos desarrollan su labor.
 
 
Tohá también señaló que el Gobierno “invierte anualmente mil millones de dólares para que los estudiantes de más de 10 mil colegios y jardines infantiles reciban la mejor alimentación posible, y no vamos a permitir faltas de parte de ninguna empresa”.
 
Con el nuevo plan de supervisiones se busca aumentar de manera exponencial las inspecciones en cocinas, bodegas y muestras de laboratorio. Implementando un nuevo sistema, moderno y eficiente, que permita saber con inmediatez el comportamiento de las empresas, y solicitando medidas correctivas de forma oportuna.

Compartir