Lanzan proyecto que busca prevenir la violencia escolar, el bullying y el ciberbullying

10 agosto 2018, 11:08 hrs
Punta Arenas. 10 agosto 2018. Con el objetivo de disminuir los casos de violencia escolar, bullying o ciberbullying, el Municipio de Punta Arenas junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, realizaron el lanzamiento del Proyecto "Yo le pongo ojo a la convivencia".
 
El proyecto, cuyo lanzamiento se realizó en dependencias del Instituto Superior de Comercio, incluye talleres teórico - prácticos para los estudiantes de séptimo básico a tercero medio, donde se les enseñará qué es el bullying, los tipos de bullying que existen, los métodos y quiénes participan en este fenómeno.
 
"El proyecto busca crear conciencia, sobre todo en los jóvenes y también en sus entornos familiares, de la importancia de detectar cualquier acto que signifique violencia, tanto familiar como escolar, para prevenir, enseñar y educar, evitando todas estas situaciones", afirmó la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood. 
 
La iniciativa forma parte de los proyectos de Plan Comunal de Seguridad Pública llevados a cabo por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, y los beneficiarios son los miembros de la comunidad educativa del Instituto Superior de Comercio.

Compartir