Listo para ser votado en Sala incentivo al retiro de académicos y profesionales de universidades estatales

12 octubre 2017, 11:10 hrs
Punta Arenas. 12 octubre 2017.  Son 3.800 las personas que se verían beneficiadas con el proyecto que aprobó de manera unánime la Comisión de Hacienda del Senado y que contempla un incentivo al retiro para el personal académico, directivo y profesional no académico de las universidades del Estado. La iniciativa, quedó en condiciones de ser votada por la Sala de la Cámara Alta y de ser aprobada, estaría lista para convertirse en ley.
 
Así lo explicó el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Carlos Montes, tras señalar que este proyecto implica que ya este año 2017 se puedan retirar cerca de 300 funcionarios con estos beneficios especiales y el próximo cerca de 600.
 
“Esto permite que personas que viene volviendo de cursar doctorados puedan postular a estos cargos y por ende se va renovando y fortaleciendo el equipo. Además se genera una forma excepcional de recontratar a parte de los que se acogen a esta ley por un período acotado, por pocas horas y a través de un procedimiento interno bastante estricto, porque en regiones hay personas muy calificadas que no son fáciles de reemplazar, no es fácil encontrar gente que los reemplace”, dijo el senador Montes.
 
La iniciativa establece que la bonificación adicional tendrá cupos para los años 2017 a 2024, ascendiendo en total a 3.800 beneficiarios que tengan la calidad de académicos y directivos, y, a 900 beneficiarios que tengan la calidad de profesionales no académicos.

Compartir