Magallánico obtiene Premio Emprendedor de BancoEstado Microempresas

07 diciembre 2017, 11:12 hrs
Santiago. 7 diciembre  2017.   En una ceremonia encabezada por el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, junto a autoridades de gobierno, representantes de la red de fomento y de asociaciones gremiales, y  ejecutivos de la entidad estatal, se reconoció a los ganadores nacionales de las seis categorías del Premio al Emprendedor de BancoEstado, cuyo objetivo es reconocer y destacar historias de perseverancia de emprendedores que se han destacado por su capacidad de innovación.
 
En esta decimotercera versión del certamen, se entregó un vehículo de trabajo para cada uno de los ganadores reconocidos a nivel nacional, quienes en esta ocasión fueron: Tamara Arcos Pinilla y Cristián Ruiz Ojeda en la categoría Comercio; Ana Nina Pizarro y Jorge Stange Quintana en Transporte; María Sepúlveda Tapia y Juan Acuña Rodríguez en Servicios y Turismo; Gavina Jara Valenzuela y René Olivera Nomel en la categoría Agrícola y Pesca; Luz Sotomayor Puebla y Juan Díaz Ruiz en la categoría Pequeña Empresa; y Pamela Castro Soto y Crystian Sánchez Ortiz en la categoría Emprendimiento Innovador. A nivel regional, fueron 29 los ganadores de 1 millón de pesos en las mismas categorías.
 
El presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, se refirió a la importancia que este premio tiene para la entidad, afirmando que “estamos muy orgullosos de esta iniciativa, ya que permite destacar a emprendedores que sobresalen por su capacidad de incorporar nuevas herramientas para desarrollar sus negocios, diferenciarse de su competencia y convertirse en un referente en el rubro en que se desempeñan. Estamos convencidos de que facilitar el acceso a servicios financieros y no financieros para que miles de personas puedan emprender y desarrollarse, le hace bien a Chile”, aseguró.
 
Esta iniciativa es parte del sello distintivo de la entidad en materia de inclusión financiera, y en sus 13 años de existencia ha premiado a cerca de 400 emprendedores en todo el país –clientes y no clientes, hombres y mujeres-, se han entregado 106 vehículos de trabajo y más de MM $ 268 en premios, permitiendo a los ganadores que sus negocios continúen creciendo, mejorando su calidad de vida y aportando con ello al desarrollo de sus comunidades y del país en general. 
 
Este año, se incluyeron dos reconocimientos: Emprendedor Sostenible y Mercado Global. El primero, relacionado a emprendimientos que relacionan el bienestar económico, social y ambiental, mientras que el segundo, destaca un modelo de negocio basado en la internacionalización de los servicios o productos. Cada uno recibe 3 millones de pesos.
 
El banco de la microempresa
 
Con 21 años de vida, BancoEstado Microempresas tiene como propósito promover la inclusión y el desarrollo económico-social de las y los microempresarios del país, contribuyendo a su progreso y bienestar, entregando asesoría financiera actualmente a una cartera de clientes que supera los 600.000 microempresarios.
 
La filial Microempresas, atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.
 
En la actualidad, cuenta con más de 1.230 colaboradores y 248 plataformas de atención especializada en todo Chile, con un modelo de atención centrado en  ejecutivos en terreno que generan relaciones de confianza, en terreno, llegando a los lugares más apartados del país.

Compartir