Mina Invierno llega a acuerdo colectivo con los sindicatos

11 enero 2019, 15:01 hrs
Punta Arenas. 11 enero 2019.   En el marco del proceso de negociación colectiva que lleva a cabo la minera, el sindicato Mina Invierno y el sindicato Empresa Producción y Servicios Mineros N°2, llegaron a acuerdo con la empresa.
 
Como fruto de ello, más de un centenar de trabajadores comenzaron a recibir los beneficios asociados, entre los que destacan un bono a la firma del contrato para cada trabajador, además de un préstamo blando sin intereses a 36 cuotas. 
 
Macarena Hernández, presidenta del Sindicato Mina Invierno, destacó la buena voluntad de ambas mesas negociadoras. “Llegamos al mejor acuerdo para ambas partes, tomando en cuenta la mayoría de las consideraciones de nuestras bases, y logrando beneficios nuevos que marcan un antes y un después de la relación laboral, con un buen convenio colectivo”.
 
En la misma línea, el presidente del Sindicato de Empresa Producción y Servicios Mineros N°2, Jorge Rimenschneider, indicó que “uno como dirigente guía a sus socios, pero no hay que olvidar que son ellos quienes votan y en nuestro caso fue por muy amplia mayoría el acuerdo con la compañía”.
 
Por su parte, el gerente regional de la compañía, Guillermo Hernández, se manifestó conforme con los resultados de la negociación colectiva. “Valoramos profundamente el diálogo sostenido con ambos sindicatos, especialmente en un período que ha sido muy complejo para todos los que formamos parte de Mina Invierno producto de la postergada incorporación de las tronaduras. 
 

Compartir