contadores estadisticas

Ministerio de Economía destaca alza de 9,3% en INACER de la región de Magallanes en 2018

19 febrero 2019, 15:02 hrs
Santiago. 19 febrero 2019.  El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, junto a la seremi del ramo de la Región de Magallanes, Natalia Easton, destacaron el crecimiento del Indicador de Actividad Económica (INACER) de la región de 9,3% durante 2018 en comparación con 2017, de acuerdo a lo informado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
 
El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero afirmó que “las cifras obtenidas en la región demuestran el trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo en el Gobierno del Presidente Piñera, donde, tanto el sector público como privado, se ha comprometido para sacar a Chile adelante. El foco está puesto en todas las familias de nuestro país, y junto a las autoridades regionales seguiremos llevando a cabo políticas que puedan incidir en su mejor calidad de vida”. 
 
Mientras, la seremi de Economía, Natalia Easton, estimó que “como gobierno estamos muy contentos con los resultados del último trimestre del Inacer 2018, que nos consolida como la segunda región que más creció durante el año. Este crecimiento son buenas noticias para los magallánicos y confirma de forma definitiva que la reactivación económica es una realidad y que Magallanes está totalmente en marcha. Además, quiero recalcar que en el último trimestre siete sectores económicos mostraron crecimiento, lo que demuestra que nuestros esfuerzos por diversificar la economía están dando resultados, y sin duda seguiremos trabajando para continuar en esa línea durante el 2019”. 
 
Según el INE, la tasa de 9,3% de crecimiento estuvo explicada por la expansión del sector industria manufacturera, a raíz del crecimiento de los subsectores fabricación de productos de la refinación del petróleo y fabricación de sustancias químicas básicas. Asimismo, el sector Servicios sociales, personales y comunales también contribuyó al incremento regional, debido principalmente al aumento en el subsector administración pública.
 
Finalmente, ambas autoridades destacaron que la expansión del INACER de la región de Magallanes fue de 9,7% durante el trimestre octubre - diciembre de 2018 en relación con mismo período de 2017, presentando la tercera variación más alta a nivel nacional.   
 
 
 
 
 

Compartir