contadores estadisticas

Ministro de Desarrollo Social comprometió celeridad para nuevos proyectos de reposición del Gimnasio Zavattaro para Porvenir

12 marzo 2019, 14:03 hrs
Santiago. 12 marzo 2019.  Las dependencias del Palacio de La Moneda, donde se sitúa el ministerio de Desarrollo social fue el lugar donde se concretó la reunión de trabajo entre el titular de la cartera, Alfredo Moreno y el senador de Magallanes, Carlos Bianchi y la participación de la Jefa de la División de Evaluación Social de Inversiones, Andrea Alvarado Duffau.
 
En la oportunidad el legislador magallánico le expuso al secretario de Estado la urgente necesidad de encontrar vías de solución para concretar la reposición del Gimnasio Mario Zavattaro, situación que le fue expuesta al parlamentario por el consejero regional de la provincia de Tierra del Fuego, Andrés López, además de autoridades locales y vecinos de la comuna fueguina.
 
Bianchi dijo que tras un franco dialogo y de revisar todos los antecedentes se coincidió en que el proyecto debe ser presentado en dos etapas. La primera es el diseño y de allí dar paso al de construcción., con ello se podrá saber con mayor certeza los reales valores que involucra esta importante inversión.
Al término del encuentro el Ministro Moreno, explicó que se asumió e compromiso de dar celeridad a la tramitación del proyecto expuesto una vez que se determiné la unidad técnica para la primera etapa.
 
“Para nosotros los lugares que son como Tierra del Fuego aislados donde además se hace patria todos los días son muy importantes así es que hemos tenido esta reunión que nos parece muy positiva de manera tal de poder ver de qué manera podemos acelerar los proyectos de gimnasio- los proyectos de mejora de la escuela en fin trabajando en conjunto el gobierno con cada uno de los que están involucrados en este proyecto.”
 
En tanto Bianchi dijo que “se trató de una muy productiva reunión donde vimos casos que son absolutamente prioritarios y urgentes para Tierra del Fuego, para Porvenir… en lo del gimnasio se está viendo el mecanismo para poder acelerar y apurar todo el proceso que sea pertinente en hacer tanto en el proyecto como en el diseño, hay que partir obviamente con ello.”
 
El senador, agregó que “sé que se había pedido ambos juntos pero  aquí se nos señala que los tiempos son exactamente los mismos que eso no va a hacer que se haga antes ni después pero se requiere el diseño para cuantificar lo que va a ser el costo real del el proyecto…”.
 
En la oportunidad el ministro Moreno informó además que se renovó el “RS” para la reposición de la Escuela Bernardo O´Higgins y ahora corresponde a la subsecretaria de Educación disponer la adjudicación de los fondos que están establecidos en dicho proyecto.
 

Compartir