contadores estadisticas

Once jóvenes participaron en primera regata de Bahía de Porvenir – Tabsa

05 mayo 2019, 16:05 hrs
Punta Arenas. 5 mayo 2019. Este domingo, desde el muelle de pescadores de Porvenir se desarrolló la primera regata de Bahía Porvenir – Tabsa 2019 con la entusiasta participación de once jóvenes veleristas pertenecientes al Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams, Cedena, liderados por su director, Eduardo Cruz. La competencia se inició a las 12,10 horas finalizando a las 13 horas.
 
El primer lugar fue para Joaquín Mancilla, seguido por Martín Valenzuela en el segundo puesto, mientras que la tercera ubicación fue para Florencia Saldivia todos quienes compitieron a bordo de veleros Optimus provenientes de Puerto Williams, en una iniciativa de Tabsa la que contó con el respaldo de Dap, Armada de Chile, municipalidad de Porvenir, Corpesco y Gobernación de Tierra del Fuego.
 
Al finalizar la regata, Florencia Saldivia, estudiantes de 13 años quien practica velerismos hace tres años dijo que “me gustó mucho la bahía porque es muy amplio para navegar y sería muy bueno que se convierta en una tradición el venir a Porvenir a navegar.”
 
En tanto, Eduardo Cruz destacó la “tremenda actitud” de los once niños que compitieron. “Las condiciones climáticas fueron espectaculares y la participación delos niños de porvenir ayer fue magnífica.”
 
Desde la empresa, Alejandro Kusanovic, gerente general, destacó la realización de este evento que busca ser parte de las actividades del Mes del Mar en honor a las Glorias de al Armada.
 
“También queremos potenciar la vocación marítima de Porvenir ciudad que esperamos que en el futuro próximo vuelva a llamarse Puerto Porvenir”, dijo el ejecutivo quien agradeció a las autoridades y empresas por el apoyo como así también a la masiva participación de la comunidad.

Compartir