Piñera se desmarca de Chile Vamos y afirma que críticas a Bachelet por caso Dominga son “absurdas y sin fundamentos”

20 marzo 2017, 16:03 hrs
Santiago. 20 marzo 2017.  “Las críticas que recibí por caso Dominga me parecieron absurdas y sin fundamentos. Lo mismo opino de críticas recibidas hoy por la presidenta”. Con esta frase publicada en Twitter, el ex presidente Sebastián Piñera salió esta tarde a plantear su punto de vista ante la revelación hecha hoy por La Tercera de que Sofía Henríquez, hija de Michelle Bachelet, es propietaria de un terreno en las cercanías del proyecto minero Dominga, adquirido de su cuñada, Natalia Compagnon.
 
En su publicación, Piñera planteó un paralelo entre los cuestionamientos que ha recibido porque un fondo de inversión de su familia compró, y luego vendió, un porcentaje mayoritario del proyecto Dominga, al mismo tiempo en que él como mandatario decidió paralizar el proyecto termoeléctrico Barrancones.
 
 Seguir
 Sebastian Piñera ✔ @sebastianpinera
Las críticas que recibí por caso Dominga me parecieron absurdas y sin fundamentos.Lo mismo opino de críticas recibidas hoy por la
 
Piñera se desmarcó así abiertamente de la posición de Chile Vamos, que durante la mañana lanzó duras críticas a Bachelet por no haber revelado el vínculo. Incluso, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, anunció que citaría a Henríquez y Compagnon a la comisión investigadora por Dominga que pretenden aprobar el próximo martes en la Cámara de Diputados.
 
Pero además, el ex mandatario -que lanzará su candidatura presidencial la próxima semana- marcó diferencias con una de las figuras más cercanas a él, la ex vocera de gobierno y miembro de su fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez.
 
La ex ministra afirmó en la mañana que el hecho podía constituir un “Caval 2”, una dura posición que también mantuvo durante el programa Estado Nacional de TVN.
 
“Sofía, hija de la presidenta, es dueña de terreno cerca de Dominga. Se lo vendió su cuñada, Compagnon. ¿Quién tenía intereses creados?”, señaló Pérez en su cuenta de Twitter.

Compartir