Presidente Piñera designa a María Teresa Castañón como nueva intendenta de Magallanes

11 julio 2018, 16:07 hrs
Santiago. 11 julio 2018.  De visita en Magallanes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este miércoles la designación por parte del Presidente Sebastián Piñera, de María Teresa Castañón (RN) como nueva intendenta de la región.
 
Su nombramiento se produce luego de que ayer se anunciara la salida de Christian Matheson Villán, dimisión que se produjo a sólo un día de que el lunes también renunciara la hoy ex seremi de Gobierno Yanira Lara.
 
Al respecto, Pérez informó que "tengo el agrado y el honor de anunciar el nombre del Presidente Sebastián Piñera a la intendenta de la Región de Magallanes, la señora María Teresa Castañón (…) una servidora pública con una gran vocación de servir sobre todo a los habitantes de la región de Magallanes".
 
Así Pérez detalló que ésta fue "directora regional de la mujer en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue concejala de la esta hermosa comuna de Punta Arenas y hasta hace poquitos minutos atrás cumplía labor como Seremi de Desarrollo Social".
 
Descargos del saliente intendente Por su parte, el ahora ex intendente Matheson acusó en el diario regional La Prensa Austral que su salida se debió a motivaciones políticas. "Yo no renuncié.
 
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, me citó a su despacho a las 8:45 horas (de ayer) y me solicitó la renuncia al cargo de intendente. ¿La razón? Lo único que me dijo es que necesitaban a una persona más política de cara a las elecciones de gobernador regional", afirmó Matheson.
 
Consultada al respecto, Pérez indicó que "somos agradecidos de su gestión (del ex intendente) y tal como a él se le señaló se cumplen periodos, hay evaluaciones comprometidas y creemos que en esta nueva etapa (…) necesitamos un liderazgo con una fuerza distinta".
 
"Creemos que la fortaleza de la intendenta María Teresa Castañón en términos políticos, sociales, de gestión es justamente lo que se requiere en este minuto en la Región de Magallanes", agregó sobre la recién designada intendenta.
 
Trabajadora social, fue concejala de la comuna de Punta Arenas. Antes (entre 2011 y 2014) tuvo el cargo de directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
 
Fuente: Emol.com 

Compartir