Promocionan cartera de fondos e iniciativas culturales en Tierra del Fuego.

13 junio 2018, 14:06 hrs
Puerto Porvenir. 13 junio 2018.  Hasta la Provincia de Tierra del Fuego se trasladó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sra. Katherine Ibacache Calderón, en el marco de la gira de promoción de los diferentes fondos y programas que tiene disponible el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tanto para agrupaciones artísticas y culturales, como para personas naturales, que quieran desarrollar este tipo de actividades en nuestra provincia.
 
En un trabajo conjunto con la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, se efectuó una mesa de trabajo con diversos gestores culturales de la provincia, en la que se explicaron cada uno de los fondos concursables para este año, entre ellos, el Fondo del Libro y la Lectura cuyo objetivo es fomentar y promover proyectos, programas y acciones de apoyo a la creación literaria, la promoción de la lectura, el Fondo de la Música, que apoya la difusión, promoción y desarrollo de la creación musical y la industria musical chilena, el Fondo Audiovisual destinado a fomentar proyectos audiovisuales con identidad nacional. 
 
Además de los Fondart nacionales y regionales, destinados a apoyar las artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, circo, artesanía, diseño, gastronomía y arquitectura. Se enfatizó en la necesidad de facilitar el acceso a las diferentes manifestaciones culturales a las comunidades más alejadas y permitir que estas se desarrollen de acuerdo a su identidad local. Junto a ello se efectuaron visitas en terreno de las diferentes instituciones ligadas a la cultura y el patrimonio de la comuna de Porvenir para identificar las necesidades de dichos organismos y generar respuestas adecuadas a estas.
 
Para la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, el desarrollo de estas mesas de trabajo, permite a las diferentes agrupaciones culturales conocer las diferentes propuestas que ofrece el gobierno para apoyar y fortalecer las actividades culturales, cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera Echeñique de privilegiar el acceso al rico patrimonio cultural de nuestro país.
 

Compartir