Punta Arenas celebrará esta semana feria de emprendedores regionales

07 diciembre 2017, 16:12 hrs
Punta Areenas. 7 diciembre 2017.  20 microempresarios de la Región de Magallanes presentarán sus emprendimientos en una feria regional, como parte de la segunda versión del concurso “Desafío Emprendedor”, organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile. Los expositores, todos ellos finalistas de la región en este proceso que se lleva adelante a nivel nacional, mostrarán sus productos e ideas este 7 y 8 de diciembre en El Arriero (Avda. Manantiales 759) de la ciudad de Punta Arenas desde las 10:00 de la mañana.
 
Los 20 emprendedores de la región son parte de los 300 finalistas de todo Chile que fueron seleccionados entre 23.000 postulantes al concurso y que participaron en talleres para abordar temáticas como endeudamiento responsable y trabajo colaborativo, entre otros. Con esta feria regional se inicia la segunda
etapa del concurso, que busca dar a conocer y apoyar la comercialización de los productos de pequeños empresarios a lo largo del país. 
 
"Este proyecto, que ejecutamos en conjunto con Banco de Chile, se hace cargo de potenciar a los emprendedores de todo Chile, abriendo puertas regionales y nacionales de comercialización, en la forma de ferias, y entregando herramientas de capacitación que contribuyen a su profesionalización y a la formación de redes. Desafío contribuye así a desarrollar un Chile anti-asistencialista, en que cada uno contribuye a la construcción un mejor futuro para sus negocios, su familia y su entorno”, dijo Goran Ahumada, director de las Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall Desafío Levantemos Chile.
 
“Esperamos que la asesoría y el apoyo constante del Banco de Chile a los microempresarios del país sea una herramienta útil para que desarrollen sus negocios y tomen decisiones que les permitan potenciar sus ideas y crecer. Invitamos a toda la comunidad a asistir a las ferias regionales y apoyar a los emprendedores locales”, señaló María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.
 
Las ferias se realizarán en las regiones de Chile en distintas fechas, de manera que todas las localidades puedan dar un espacio a sus emprendedores. Los visitantes a las diferentes exposiciones se encontrarán con productos de alta calidad, los cuales, como sello distintivo, tienen un foco en el cuidado del medio ambiente y la comunidad.
 
Tras las ferias realizadas en todas las regiones, se escogerán 20 finalistas a nivel nacional. Finalmente serán cinco los ganadores. Los tres primeros lugares recibirán premios de 5, 4 y 3 millones de pesos, respectivamente, mientras que dos emprendedores recibirán honrosas y 1 millón de pesos cad
 

Compartir