Senado despacha proyecto de desmunicipalización de la educación

13 septiembre 2017, 10:09 hrs
Valparaíso. 13 septiembre 2017.  El Senado despachó a tercer trámite el proyecto que desmunicipalización que crea el nuevo Sistema de Educación Pública y que es parte de la reforma educacional.
 
Tras dos jornadas de discusión, el pleno de la Sala culminó con el despacho del articulado, el cual pasará a la Cámara de Diputados.
 
Esta iniciativa tiene como finalidad tiene que “se cree un sistema especializado en gestión educacional que goce de estabilidad, coordinación y capacidades para hacerse cargo de la administración, desarrollo y acompañamiento a los establecimientos educacionales administrados en la actualidad por los municipios”.
 
Uno de los puntos que se discutió fue el financiamiento de los nuevos servicios locales de Educación y la situación de los municipios al traspasar al Estado los establecimientos.
 
A esto se suma la condición de los funcionarios de la educación municipal y el futuro de los asistentes educacionales o personal no docente.
 
Frente a esto, la ministra Adriana Delpiano recalcó que ya fue ingresado al Congreso para su tramitación el Estatuto de los Asistentes de la Educación.
 
Fuente: El Dinamo.

Compartir