Seremi de Hacienda “Lil Garcés” destacó el Imacec de octubre de un 4,2%

06 diciembre 2018, 15:12 hrs
Punta Arenas. 6 diciembre 2018.  El Imacec de octubre creció 4,2% con respecto al mismo mes del año anterior, ubicándose dentro del rango de las expectativas del mercado (entre 3,7% y 5%). Además, en lo que va del Gobierno el crecimiento promedio del Imacec también ha sido 4,2%, siendo cifras muy positivas.
 
Chile vuelve a crecer más que el mundo a pesar de la adversa situación internacional generada por la incertidumbre ante una latente guerra comercial, sin embargo se espera que este año Chile crezca un 4%, volviendo a situarse por sobre el desempeño del mundo que llegaría sólo a 3,9%.
 
La Secretaria Regional de Hacienda, Lil Garcés, destacó el gran trabajo que como Gobierno se ha realizado para  impulsar el crecimiento económico y la inversión, generando una serie de medidas entre las cuales se encuentra el proyecto de Modernización Tributaria, la agenda de competitividad y agenda laboral.
 
La Seremi Garcés enfatizó; seguiremos trabjando en materia laboral y tributaria para generar condiciones favorables que nos permitan pasar de la confianza que hoy existe a la inversión cocreta en cada uno de los sectores de nuestra economía, para que estas cifras positivas lleguen a fortalecer  los hogares de todos los chilenos.
 
Chile va por un rumbo positivo y es relevante destacar cifras que avalan este hecho, como por ejemplo; la Producción Manufacturera que creció en 9,1% en 12 meses su mejor desempeño para un octubre desde 1992, se han creado Más de 70 mil empleos y en relación a la Productividad Total de Factores (PTF) presentó un aumento de 0,8% en el tercer trimestre de este año, promediando un crecimiento de un 1,7% desde enero a septiembre volviendo a tomar rumbo positivo en 2018, luego de cuatros años de variación negativa.
 
Finalmente, la Seremi Garcés dijo que las nuevas proyecciones “generan un compromiso aún mayor por parte del gobierno ya que demos mantener estas cifras para lograr que la calidad de vida y oportunidades de todos los chilenos y chilenas se sostenga en el tiempo.”
 

Compartir