Sindicato Trabajaros de ENAP Magallanes: “En Puerto Williams tras la última alza de los combustibles su valor alcanza a los $1.109 por litro”

14 septiembre 2018, 17:09 hrs
Punta Arenas. 14 septiembre 2018. Tras una seguidilla de 15 semanas seguidas de alza de los combustibles y de tan solo una semana con una leve baja, nuevamente vemos que no va a parar, así lo señalo Alejandro Avendaño Gallardo.
 
Claramente no es un buen apronte para los automovilistas en este inicio de fiestas patrias y menos para los habitantes de los lugares más apartados donde se hace sentir con más fuerza estas reiteradas alzas.
 
Frente a ello como sindicato de trabajadores de Enap hicimos llegar una carta al presidente Piñera hasta la moneda el 22 de junio del 2018 donde le solicitamos dos cosas, la primera que el impuestos especifico a los combustibles se le cobre a las grandes empresas y no solo como hoy al 20% de los chilenos y segundo que se autorice a todos el parque vehicular de la región a usar gas (GNC) y no este limitado solo a la locomoción colectiva, memo aun sin respuesta.
 
Entendiendo que el gobierno como todos los gobiernos anteriores no quieren desprenderse de este impuesto tan fácil de recaudar e injusto para la población y que le reporta sobre dos millones de dólares de recaudación la pregunta es porque no se aplica a las grandes empresa como navieras, líneas aéreas, forestales y solo lo paga la ciudanía y las pequeñas empresas.
 
A la vez llamamos a los parlamentarios de la coalición que en el gobierno de la ex presidenta Bachelet criticaron fuertemente el mecanismo de estabilización de precios de los combustibles MEPCO donde señalaron que era un engaño y hablaban de la letra chica de este mecanismo, le preguntamos ahora que son gobierno que opinan, termino señalando Avendaño.

Compartir