Super de Salud anuncia el fin del "corralito" para afiliados de Masvida desde el 1 de mayo

18 abril 2017, 16:04 hrs
Santiago. 18 abril 2017.  El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se refirió a la aprobación -realizada ayer por la junta de accionistas de Isapre Masvida- del acuerdo sostenido entre el administrador provisional, Robert Rivas y Nexus, asegurando que se respetarán todos los acuerdos entre la aseguradora de salud y sus afiliados.
 
Junto con ello, anunció el fin del "corralito" para los usuarios. La autoridad explicó que "se aprobó la transferencia de cartera de Masvida a Isapre Óptima respetando todos los contratos y condiciones contractuales de sus afiliados y garantizando sus derechos.
 
Además se anunció un cambio de nombre". Pavlovic aseguró que "esta transferencia debe ser aprobada por la Superintendencia de Salud, por lo que estamos requiriendo todos los antecedentes para asegurar que los contratos sean traspasados en las mismas condiciones que tienen hoy las personas".  
 
A raíz de lo anterior, el titular del regulador afirmó que "seremos muy rigurosos en el análisis de los antecedentes que nos entreguen, por la importancia que tiene esta situación para los 500 mil beneficiarios que han sufrido la incertidumbre y la especulación financiera durante este tiempo". "Corralito" El superintendente además precisó que "esta medida extraordinaria de congelamiento de cartera, era básicamente para encontrar una solución a todos los afiliados en su conjunto; sobre todo a los cautivos pero también a los que no lo estaban.
 
Hoy ya tenemos resultados, se encontró una solución que se debe implementar dentro de estas dos semanas". En esta misma línea, afirmó que "a partir del 1 de mayo no solamente se levanta esta restricción de cartera, si no que los afiliados tienen 2 meses para evaluar si quieren permanecer en la Isapre o si tienen mejores alternativas".
 
Pavlovic indicó que "la Ley establece esta medida debido a que la transferencia de cartera no se hace por voluntad de las personas, sino que por decisión de las isapres involucradas", explicó.
 
Por último, señaló que "a partir de la transferencia de cartera, la nueva Isapre debe notificar por carta certificada a todos sus beneficiarios de esta nueva condición. Las personas no deben hacer ningún trámite en especial, básicamente estar atentos a la información que se les entrega y exigir que se respeten sus derechos y obligaciones".
 
Fuente: Emol.com 

Compartir