Superintendencia de Educación valora labor educativa de Jardín Nelda Panicucci

16 abril 2018, 17:04 hrs
Punta Arenas. 16 abril 2018.  Su cuarto año de funcionamiento celebró el Jardín Infantil Nelda Panicucci, que administra la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, que con una ceremonia conmemoró la labor de enseñanza pre escolar para este sector de la ciudad.
 
178 niños componen la matrícula de este jardín, distribuidos en seis niveles que el establecimiento ofrece a la comunidad, tal como lo destacó la Directora Marcela Muñoz.
 
La ceremonia de aniversario contó con la presencia del Secretario de la Corporación Municipal Segundo Álvarez autoridades de la Secretaría de Educación y la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Nieves Rain, quien valoró la labor educativa que realizan las 19 educadoras de este establecimiento.
 
“Estamos atentos a seguir capacitando a las educadoras y personal de los jardines infantiles de la región, de manera de asegurar la calidad y al ejercicio del derecho a la Educación Parvularia, poniendo nuestro foco en el bienestar integral de niños y niñas - sujetos de derechos - que asisten a jardines, a través de asegurar el cumplimiento de los elementos normativos esenciales que propenden a la mejora continua de los ambientes de aprendizaje”, destacó la Directora regional Nieves Rain.
 
Por su parte, Marcela Muñoz, Directora del Jardín Nelda Panicucci valora la nueva normativa de fiscalización para los establecimientos de educación parvularia “que de acuerdo a los cambios que ha traído la ley de educación, hoy como jardín debemos contar con el Reconocimiento Oficial, proceso que estamos terminando. En ese marco de trabajo, la labor de la Superintendencia de Educación es un factor clave que permitirá mejorar las condiciones tanto de infraestructura como de enseñanza de este establecimiento en pos de la atención de los más pequeños”, acotó.
 
La Superintendencia de Educación de Magallanes realiza fiscalización de establecimientos de Educación Parvularia a través de la Intendencia de Educación Parvularia, creada el año 2016 - como una instancia técnica de alta especialidad en el nivel educativo- que por ley orienta, propone y colabora en la definición de los criterios técnicos que guían la función fiscalizadora de la Superintendencia de Educación y de instrucciones de general aplicación en el sector, así como en la interpretación administrativa y jurídica del marco normativo aplicable en la promoción, resguardo de derechos y fiscalización de todos los establecimientos de educación parvularia que requieren Reconocimiento Oficial y/o Autorización de Funcionamiento.
 
 

Compartir