contadores estadisticas

Tabsa coloca primera piedra de edificio que albergará oficina y Club Náutico en Porvenir

07 febrero 2019, 07:02 hrs
Punta Arenas. 7 febrero 2019.  Un edificio de más de mil metros cuadrados, ubicado al borde de la bahía de Porvenir, comenzó a construir Tabsa con el propósito de albergar las oficinas de la empresa, un restaurant náutico y un club náutico, con una inversión que supera los mil 300 millones de pesos.
 
Así lo destacó el Gerente General de la compañía, Alejandro Kusanovic, quien encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la edificación señalando que con ella se viene a subsanar una deuda histórica con Porvenir.
 
“Fue la bahía de Porvenir, una de las más abrigadas del Estrecho de Magallanes, en donde los barcos encuentran un descanso de las bravas aguas de la zona austral, la que justificó que las autoridades y especialistas de la época concordaran con la decisión de asentar un poblado que permitiera conectar y desarrollar la gran isla de Tierra del Fuego”, recordó el ejecutivo agregando que “confiamos en que esta iniciativa nos va a permitir a todos volver a mirar hacia la bahía con la esperanza de que en el futuro se drague y se vuelva a utilizar el muelle, haciendo renacer a Puerto Porvenir tal como lo pensaron sus fundadores.
 
Asimismo, indicó Kusanovic, en esta bahía podría operar una marina para albergar veleros nacionales y extranjeros, como así también un parking boat o estacionamiento de naves y de pequeños cruceros en especial antárticos.
 
El nuevo edificio comprende la construcción de un edificio de más de mil metros cuadrados, respetando las líneas arquitectónicas tradicionales de tal forma que se constituya también en un aporte al patrimonio de la ciudad. Su interior albergará las oficinas de Tabsa, un restaurante náutico y un club náutico con sus oficinas, salas de reunión y su respectiva casa de botes.
 
 
 
 

Compartir