Un centenar de niños de Puerto Natales y Punta Arenas participaron de charlas del Servicio Agrícola y Ganadero

12 febrero 2018, 18:02 hrs
Punta Arenas. 12 febrero 2018.  En el marco del programa “Centro para niños (as) con cuidadores principales temporeros(as)” que lidera la Seremi de Desarrollo Social, SAG Magallanes realizo diversas presentaciones para las niñas y niños, de entre 6 y 12 años, que participan de esta actividad.
 
La primera presentación, se realizó en la escuela Argentina de Punta Arenas, donde los menores aprendieron sobre la importancia de cuidar el patrimonio fito y zoo sanitario nacional, a través de la presentación ¿Qué es y qué hace el SAG?. En la actividad también participó un equipo canino detector de la Brigada Canina (BriCan) de la institución, ocasión durante la que los menores pudieron interactuar con el can y observar su destreza en la detección de productos de ingreso regulado al país.
 
Por su parte, los menores asistentes a los talleres realizados en la escuela Santiago Bueras de Puerto Natales, fueron agrupados por edad, y los más pequeños disfrutaron del cuenta cuentos “El Duende de los bosques de la Patagonia”, relato que, utilizando la técnica del teatrillo japonés “Kamishibai”, entregó características de diversos ejemplares de la fauna regional.
 
Paralelamente, el grupo de niños y niñas mayores, participó de la charla “Control y prevención de la hidatidosis”, presentación que entregó herramientas simples para evitar y prevenir el contagio de este parásito.
 
Al término de las jornadas los menores recibieron material educativo de la institución, el cual permitirá reforzar los contenidos entregados durante las presentaciones.

Compartir